Denís Suárez, el día 26 en los actos de la Peña Barcelonista Val de Lemos

monforte / la voz

DEPORTES

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista del Barcelona B, el pontevedrés Denís Suárez, será el encargado de inaugurar el próximo día 26 los actos oficiales del décimo aniversario de la Peña Barcelonista Val de Lemos. El azulgrana entregará los trofeos a los ganadores del primer torneo de fútbol base que organiza este colectivo, y en el que participarán varios equipos de la zona.

Se disputará un torneo infantil, que será un tres por uno, en el que competirán el Calasancio, la AD Monforte y las escuelas de Chantada. También se jugará un trofeo de benjamines, en los que estarán presentes los equipos del Monforte, Calasancio y SD Sarriana. El torneo empezará a las cuatro de la tarde en el Luis Bodegas.

Después, el futbolista visitará el Museo del vino para conocer en profundidad la Ribeira Sacra, tras lo que firmará fotografías para los niños y acompañantes. A las nueve de la noche participará en una cena de confraternidad con socios de la peña y aficionados del FC Barcelona que lo deseen. Los interesados en asistir podrán inscribirse en los siguientes teléfonos: 696 627 991 y 686 651 726.

«Para nosotros es un orgullo que un futbolista como Denís nos acompañe. Durante el año 2014 celebraremos más actos, en los que esperamos contar con barcelonistas históricos. Invitamos a todos los culés de la zona a participar en los actos del día 26», dijo José Luis Campos, presidente de la Peña Barcelonista Val de Lemos.

Este colectivo fue inaugurado en el año 2004, acto en el que actuó de maestro de ceremonias otro azulgrana ilustre, Quique Costas. Por Monforte pasaron deportistas de la talla de Carrasco, Masip, Navarro, Rubén, Julio Alberto, Fusté y el equipo de veteranos del FC Barcelona.