Aperitivo para la cena navideña de Ribeira Sacra

L. DÍAZ / c. cORTÉS

LEMOS

CEDIDA

10 dic 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1El máximo responsable del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, y la presidenta de la asociación Gallecia, Mercedes González, entregaron ayer en el Centro do Viño de Monforte las distinciones anuales de los sumilleres a vinos de esta denominación de origen. Un aperitivo de la comida navideña que reunirá el próximo viernes en el hotel balneario de Augas Santas, en el municipio de Pantón, a bodegueros, personal del consejo y representantes políticos, y en la que se procederá a la entrega de los premios de la última edición del concurso internacional de vinos de montaña de Aosta. Por lo que respeta a las distinciones de Gallaecia, fueron para Casa Moreiras, Adega Cachín -por partida doble, en blancos y tintos-, Adegas Moure, Adega Vella, Roberto Regal -con tres tintos premiados-, San Mamed, Cruceiro, Don Ramón, Finca Cuarta, Regina Virum Adega Ferreiro, Linaxe de Lupián y Saíñas

Textil y roles de género

2Se inauguró el sábado, pero todavía podrá visitarse hasta el mes de marzo. Se trata de la exposición AconTecendo, montada en el Pazo de Tor con piezas de artistas que cuestionan los roles de género empleando materiales textiles. En la exposición participan Jaime van Bergen, Belén Bonilla Omil, Sara Adelaida, David Crespo, Paloma Madox y Julia Huete Iglesias.

Carta a un militar

3Una alumna del instituto A Pinguela es la ganadora de la fase provincial de la primera edición del concurso Cartas a un Militar Español, organizado por el Ministerio de Defensa. La vencedora es Sara Moure López, que estudia segundo de BAC en este centro educativo monfortino. Su carta puede leerse en www.cartaaunmilitar.es.

Exposición de Randolfe

4Nueva exposición del artista de Carballedo Xosé Randolfe Vilariño, esta vez en los locales del Círculo Saviñao. La muestra lleva el título de Antoloxía y quedó inaugurada el pasado sábado.

Cinema «palleiriso»

5Veinticinco cinéfilos procedentes de diferentes puntos de Galicia e incluso del extranjero se dieron cita el pasado fin de semana en la casa de Anxo Moure en Chantada para asistir a una peculiar muestra. Cinema Palleiriso se denomina este proyecto cultural, para el que se aprovecharon las butacas de antiguos cines de Chantada y Escairón que hace mucho que cerraron sus puertas y dos proyectores de súper 8 de andar por casa.