Tiempo de grandes fríos, tiempo de jabalíes

maría caravel

1La imagen a la izquierda de estas líneas nos recuerda que estamos en el tiempo de los jabalíes. Aunque con la actual proliferación de estos animales es habitual que se autoricen batidas a lo largo del año, ahora es la época más propicia para este tipo de caza. Cuando el otoño va avanzando hacia el invierno, arrecia el frío y empieza a escasear la castaña, el jabalí abandona con más frecuencia las zonas de montaña en busca de otros alimentos y se pone más a tiro que de costumbre. Y con el frío, los perros de caza trabajan mucho mejor que en verano. Es la época de las batidas más importantes. En esta se abatieron siete piezas en los montes de A Serra y del Alto de Ramos, en los límites de Chantada y Carballedo. Los cazadores pertenecen a cuadrillas de Chantada y Friol y reunieron las piezas cobradas en un prado de la aldea de Xedive, en la parroquia chantadina de Pereira.

Mercadillo solidario

2Al acercarse la Navidad, por otro lado, se multiplican las iniciativas solidarios. La oenegé Manos Unidas inauguró ayer en Lugo su tradicional mercadillo solidario, el Rincón Navideño, para recaudar fondos para Mauritania, Ghana y Uganda.

Mundo natural

3En Rábade, en la Casa das Insuas, la Diputación presentó un programa de actividades gratuitas relacionadas con el mundo de la naturaleza, en las que podrán participar 120 personas. La primera será este viernes, para construir e instalar cajas-nido.

Gimnasia rítmica

4El grupo sénior absoluto del Club Xirandela de Sarria participó en el Torneo Solidario de Gimnasia Rítmica, en Riazor. Lograron la medalla de bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tiempo de grandes fríos, tiempo de jabalíes