Doscientas personas protestan en Monforte por la sentencia del "Prestige"

La Voz

LEMOS

16 nov 2013 . Actualizado a las 00:21 h.

Unas doscientas personas participaron en la concentración convocada en la plaza de España de Monforte por la plataforma Nunca Máis para protestar por la sentencia del "Prestige". Algunos manifestantes llevaban banderas gallegas y otros láminas negras con el logotipo de Nunca Máis.

La protesta empezó un poco antes de las nueve de la tarde y se disolvió muy rápido, menos de diez minutos después, sin dar tiempo a llegar a algunas de las personas que querían sumarse. Nunca Máis había convocado la concentración de Monforte en la plaza de España, una hora más tarde que todas las demás que ayer se celebraron en las ciudades y cabeceras de comarca. Se da la circunstancia de que a las ocho el BNG tenía organizado en Monforte -en la Casa da Cultura, en la misma plaza que la concentración- un acto informativo contra la ley de reforma de la administración local, con intervenciones de los alcaldes de Allariz, Francisco García, y A Pobra do Brollón, José Luis Maceda. La concentración comenzó cuando terminó el mitin y muchos de los que habían llenado el salón de actos de la Casa da Cultura se sumaron a la movilización de Nunca Máis.

La concejala de Cultura de Monforte, Pilar López, leyó un comunicado en el que la plataforma denuncia que la mayor catástrofe ecológica de la historia de Galicia se haya saldado sin responsables penales entre los que ellos consideran responsables de aquella marea negra. La protesta terminó entre gritos de "Nunca máis".

En la protesta participaron representantes del BNG, Anova y el PSOE. Entre los socialistas, el diputado autonómico monfortino Vicente Docasar.