Monforte creará una partida para casos de exclusión social

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Recogida de alimentos de Cáritas para su reparto durante las pasadas Navidades.
Recogida de alimentos de Cáritas para su reparto durante las pasadas Navidades. alberto lópez< / span>

El presupuesto atenderá situaciones de emergencia por los recortes

09 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La congelación de las tasas municipales no será la única novedad de los presupuestos de Monforte para el 2014. Las cuentas en las que trabaja el equipo de gobierno, con la intención de llevarlas a pleno antes del próximo 31 de diciembre, incluirán una partida para afrontar con fondos municipales aquellas situaciones «máis problemáticas» propiciadas por la actual política de recortes. De momento el alcalde prefiere no avanzar su cuantía, pero el personal de servicios sociales está realizando un estudio previo.

Severino Rodríguez dio a conocer la creación de esta partida presupuestaria a raíz del anuncio del alcalde de Riotorto -también del BNG- de costear con fondos municipales el copago de medicamentos de enfermos crónicos. En Monforte, detalla el regidor, se habilitará una partida genérica para hacer frente a casos extremos. «Un concello pequeno non é o mesmo que un grande, pero as institucións debemos facer un esforzo porque hai situacións insoportables para moita xente», señala.

El alcalde de Monforte precisa que el personal de servicios sociales trabaja desde hace tiempo en un estudio sobre este tipo de situaciones, labor en la que también están colaborando otras entidades, como es el caso de los centros educativos. «Imos estar moi atentos á situación dos nenos para poder axudar ás familias que o están pasando mal», dice el mandatario monfortino. El informe que está siendo ultimado, detalle, «axudaranos a detectar onde se pode facer un esforzo dentro das posibilidade do Concello».