Cómo adivinar el vino a través de las uvas


1El Centro do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte, ya ha acogido numerosas catas desde su apertura, pero la que se organizó ayer tarde era un poco diferente de las anteriores. El enólogo Julio Ponce se encargó de explicar cómo se llevan a cabo las catas de uvas y la utilidad que tienen para valorar aspectos como el grado de maduración del fruto, su contenido en azúcar o su grado de acidez, para fijar el momento de inicio de las vendimia y determinar qué tipo de vino se va a elaborar. En la demostración, a las que asistieron más de veinte personas, se utilizaron uvas de mencía, tempranillo y otras variedades cultivadas en la zona, y también se cataron mostos.

Blogueros en el Sil

2Poco antes, el grupo de blogueros especializados en viajes que visita la Ribeira Sacra tuvo ocasión de conocer los lugares de donde salen esas uvas. Sus guías los llevaron al cañón del Sil, donde disfrutaron de un viaje en catamarán. A lo largo del día visitaron también el Miño -A Cova y Belesar-, la cascada de Augacaída, en Pantón, y el taller de alfarería Rectoral de Gundivós. El recorrido de los blogueros, como ya sabrán, es organizado por el consorcio turístico y el portal digital Minube

Chantadinos de cine

2En el Festival de Cine de San Sebastián se verá una película rodada en Chantada. Más concretamente, en una muestra de cortos encuadrada en este festival que se celebra en la plaza Okendo. La película fue realizada por alumnos del taller de cine A Casa Enchantada, que se imparte desde hace varios años en la Semana de Cinema de Chantada. La obra fue rodada en una casa de la aldea de Garabelos. En este taller de cine ya se rodaron anteriormente otros cortos que se han difundido en Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cómo adivinar el vino a través de las uvas