Arte y naturaleza en el museo del Pazo de Tor

LEMOS

CEDIDA

28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hace unos días ya se habló en estas páginas de los preparativos de la exposición Arte e natureza no Pazo de Tor, encuadrada en el programa Enredarte de la Rede Museística Provincial. La muestra fue presentada ayer con un recorrido comentado en el que participaron los artistas Juan Lomarti, Noa Persán, Nilo Arias y José Reigosa junto con la coordinadora del proyecto, Pilar Sánchez. En la exposición también toman parte los artistas Alberto Pena, Lemuel Quiroga, David Crespo, El Abrelatas, Colectivo Ra, Isabel Alonso y Carlos de Gredos. Las obras exhibidas fueron realizadas expresamente para esta muestra en varias estancias en el pazo que se desarrollaron entre los días 20 y 25, y pretenden ofrecer en conjunto una reflexión sobre necesidad de proteger la naturaleza. La exposición estará abierta hasta finales de septiembre y los visitantes tendrán a su disposición un plano que les ayudará a localizar las diferentes piezas artísticas, instaladas en distintos rincones de la finca del pazo.

La Ribeira Sacra, en Foz

2Aunque agosto ya toca a su fin, el verano aún no se acaba, y el otoño también es una época muy apropiada para visitar la Ribeira Sacra. El consorcio turístico animó a hacerlo a los visitantes de la Feira de Mostras de Foz, donde contó con un puesto informativo. El 90% de las personas que lo visitaron ya conocían la marca turística y el 40% ya habían estado alguna vez en la zona. Un 35% manifestó su intención de combinar su estancia en la Mariña lucense con una escapada a la Ribeira Sacra. En el puesto informativo, por supuesto, no faltaron los vinos de la denominación de origen. Ni tampoco dulces típicos.

Cata en Lugo

3Y hablando de vinos, tampoco faltan en unas jornadas que la Asociación Galega de Viticultura promueve en Lugo para favorecer el consumo de productos gallegos de calidad. Contó con un coloquio y una cata de vinos comentada por el enólogo chantadino Roberto Regal que se celebró en el Pazo das Pombas. Hoy habrá una degustación de maridaje de tapas y vinos, a partir de las 12.30 horas. Locales como el Pazo das Pombas, O Pote, 101 Vinos, Tosar y Antas, por otro lado, ofrecieron ayer por la noche vinos de las diferentes denominaciones de origen gallegas, así como quesos de San Simón y de Arzúa-Ulloa de tapa.