Voley playa bajo la canícula monfortina

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Coincidiendo con la nueva ola de calor que ayer hizo subir los termómetros en Monforte por encima de los 39 grados, en el Parque dos Condes empezó a disputarse un campeonato de voley playa. Se trata del cuarto torneo Cidade de Monforte, organizado por el Club Korbis, que tuvo una gran aceptación en las anteriores ediciones y llegó a reunir alguna vez a unas seiscientas personas. En esta ocasión participan cien parejas femeninas, masculinas y mixtas, entre las que hay antiguas jugadoras de A Pinguela. Los partidos seguirán hasta el domingo y se disputan desde las siete y cuarto de la tarde -una hora en la que el fuerte calor diurno que pesa estos días sobre la ciudad empieza a aflojar un poco- hasta las tres de madrugada.

Artistas en Tor

2El museo del pazo monfortino de Tor acoge este verano su primer Simposio Arte e Natureza, que comprende una serie de proyectos de intervención artística. Dentro de este apartado se seleccionaron once propuestas de otros tantos artistas y colectivos, de entre 119 que se presentaron a la convocatoria. Cuatro de ellos fueron elegidos para participar en una residencia artística y los demás tomarán parte en una exposición. La gerente de la Rede Museística Provincial, Encarna Lago, y la coordinadora de la residencia artística, Pilar Sánchez, recibieron ayer en el pazo a los seleccionados, que fueron los artistas Alberto Pena, Lemuel Quiroga, David Crespo, El Abrelatas, Colectivo Ra, Nilo Arias, Isabel Alonso, Carlos de Gredos, Xosé Reigosa, Noa Persán y Lomarti. Dado el elevado número de propuestas, se escogieron además otras siete para participar en la exposición.

Teatro en Chantada

3La compañía Teatro Monart, de A Pobra do Brollón, abrió el lunes con la obra Contos ben dispares la edición número 23 de la Mostra de Teatro Popular Maruxa Villanueva, que tiene por escenario la plaza del Cantón de Chantada. Las representaciones continuaron ayer con el grupo Charamela Teatro, de Melide, que puso en escena Paco Jones, detective privado. La veterana compañía chantadina Faro-Miño escenificará hoy As verzas non minten y el ciclo se cerrará mañana con el grupo madrileño Máquina Mecánica y su espectáculo Trijodias. Todas las funciones empiezan a las diez de la noche.