La Mostra do Mel coincidirá este año con las fiestas de agosto en Quiroga

MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Quiroga ultima los actos de la veintidós edición de la Mostra do Mel, que se celebrará el próximo 10 de agosto. La feria se hace coincidir con la feria mensual más importante del año y en esta ocasión tendrá lugar también en plenas fiestas veraniegas. La muestra pretende dar a conocer las cualidades de la miel que se elabora en esta comarca, en la que comparte «un lugar destacado con produtos como o viño o aceite ou as castañas», señalan los organizadores.

El programa, según avanzan, será muy similar al de ediciones anteriores. La inauguración será el día 10 de agosto a las once de la mañana y a partir de esa hora se podrán adquirir en los puestos miel y otros productos típicos de la zona. Los vendedores volverán a atender al público desde primera hora de la tarde.

Al igual que el pasado año, y coincidiendo con la muestra, el museo etnográfico de Quiroga será escenario de un fiadeiro tradicional con lana de oveja, en el que colaborarán los artesanos de Campos da Vila de la carpintería Armaoir.