El museo del pazo de Tor celebra su séptimo aniversario

monforte / la voz

LEMOS

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El séptimo aniversario de la integración del Pazo de Tor en la Rede Museística Provincial será celebrado el próximo día 13 de julio, a partir de las siete de la tarde. La presentación de los actos conmemorativos será este domingo, coincidiendo con la inauguración de la muestra de la artista lucense Carmen Llonín Fogares de crianza, cuya apertura está prevista para las doce del mediodía. A continuación, Antonio Muñoz Sagasta, miembro del club de colombofilia Muralla de Lugo, ofrecerá una charla sobre el adiestramiento de estas aves. A su término, se procederá a una suelta de palomas mensajeras.

Las palomas llevarán a Lugo ese día un mensaje anunciando la celebración del séptimo aniversario del museo del pazo monfortino, en la que actuará el grupo musical Jotinho´s. La Diputación provincial, de la que depende la Rede Museística, agradece muy especialmente la colaboración del Club Colombófilo Muralla de Lugo en los actos programados para este domingo.

Por lo que respecta al proyecto artístico Fogares de crianza, fue seleccionado para el programa Diálogos coa Rede y recoge diversas creaciones que tienen en común la imagen del nido como metáfora de la vida.