Un ídolo de Paradela, de visita en Bóveda

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

29 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Auténtica expectación fue lo que despertó la visita que realizó ayer el futbolista Diego López a la residencia de discapacitados de Bóveda. El portero del Real Madrid, natural de Paradela, recorrió las instalaciones acompañado por su director, Fernando Prada, y por el alcalde José Manuel Arias, saludando a los internos. Durante su visita atendió además a las numerosas trabajadoras del centro que quisieron llevarse un autógrafo y fotografiarse con él. A la salida hizo lo propio con una multitud de chavales que acudieron a recibirlo, acompañados por sus padres.

Despedida cultural

2 Pocas horas después de la visita, y también en Bóveda, se celebró el fin de la temporada de actividades del centro sociocultural municipal. Por un lado, se inauguró una exposición de pintura de los alumnos del curso que organiza el centro. Hubo también actuaciones de música y danza, un espectáculo de magia y poesía y reparto de premios de los certámenes poesía y lectura.

Viaje a Mallorca

3 Los alumnos del colegio monfortino Torre de Lemos despidieron el curso con una excursión a Mallorca. Allí, además de disfrutar de la playa, tuvieron ocasión de visitar las famosas cuevas del Drach y otros puntos de interés turístico y cultural de la isla.

Pintura en Quiroga

4 La Casa de Cultura de Quiroga también cerró ayer el curso de pintura que impartió desde el pasado otoño inaugurando una exposición que recoge los trabajos realizados por los alumnos durante los últimos meses.

Fiesta en Prodeme

5 En la fundación monfortina Prodeme, por el contrario, no se despidieron de nada, sino que celebraron el comienzo del verano con una fiesta que incluyó música, juegos y, como no podía ser menos en estas fechas, una sardiñada.