Señales de stop por partida doble que vienen y se van

roi fernández / francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Una contradictoria señalización de tráfico colocada en un cruce de Chantada fue retirada por completo

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En la parroquia chantadina de Sabadelle se ha producido en los últimos tiempos un curioso fenómeno relacionado con la señalización vial. Hace alrededor de un año, en un desvío hacia Merlán que se encuentra en la carretera que une Chantada con A Barca de Porto, fueron instaladas dos señales de stop que se contradecían entre sí, ya que cada una estaba en un ramal diferente del cruce.

Cuando dos automóviles llegaban al mismo tiempo a este punto por los dos viales referidos deberían detenerse al mismo tiempo para respetar la señalización. Pero las señales, evidentemente, no explicaban cuál de los dos conductores tendría que ceder el paso al otro.

Momentos de vacilación

Esta peculiar señalización dio lugar a situaciones curiosas, ya que los automovilistas que se vieron en esa circunstancia no sabían muy bien qué hacer y al menos en una ocasión, después de esperar por unos momentos, acabaron por arrancar ambos a la vez, aunque sin llegar a colisionar. Pasado un tiempo, alguien debió de reparar en el error. Pero la solución que se ha elegido no mejora mucho las cosas, ya que en vez de retirar una sola señal se han hecho desaparecer las dos. El cruce se ha vuelto así un lugar bastante más peligroso. Los automovilistas que lleguen a este paraje quizáno pasen por situaciones de confusión como las que se dieron en los últimos meses, pero con la falta total de señales, la posibilidad de que se produzca un choque entre dos coches es más elevada que con el doble y contradictorio stop.