Las rutas estivales de catamarán empiezan hoy a funcionar

Laura López LUGO / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La temporada de verano de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra abre hoy oficialmente y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Se amplían frecuencias y los barcos saldrán a diario, de Belesar, Os Robles y Doade. Según informó el delegado de Cultura de la Diputación, Mario Outeiro, la junta de gobierno provincial aprobó ayer encargar la gestión del personal de los embarcaderos a Suplusa, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, por un presupuesto de 302.000 euros.

La compra de los billetes puede hacerse on-line a través de www.lugoterra.com, en el teléfono 982 260 196 o en el propio barco veinte minutos antes de la salida. Outeiro explicó que los precios llevan varios años congelados. El coste es de 9 euros, salvo para jubilados, niños de 4 a 12 años y usuarios del carné joven, que pagarán 5 euros, mientras que los niños de 0 a 3 años subirán gratis. Además, para grupos superiores a 30 personas, el coste es de 7 euros para adultos y 4 será el precio reducido.

Visitas en museos provinciales

Por otro lado, el diputado nacionalista explicó que en lo que va de año casi 32.000 personas visitaron los museos provinciales: Museo Provincial de Lugo (19.000), Pazo de Tor (2.000), San Paio de Narla (5.500) y Museo do Mar de San Cibrao (5.000). También aumentaron los visitantes extranjeros; los países de procedencia más frecuentes son Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Ucrania e Israel.