Vacaciones lúdico-deportivas sin tener que salir de Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Campus veraniego organizado el pasado año en Monforte por el Celta de Vigo.
Campus veraniego organizado el pasado año en Monforte por el Celta de Vigo. alberto lópez< / span>

Los campamentos de verano ofrecen trescientas plazas

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo lunes se abrirá en Monforte el plazo de inscripción para los campamentos de verano municipales que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. Como es habitual, habrá uno por quincena. En el que se destina a niños de 5 a 14 años, que tendrá su sede en el pabellón de A Pinguela, se ofrecen 125 plazas en cada uno de los dos turnos. Por lo que respecta al campamento lúdico-infantil del Kanguro Park, destinado a niños de dos a cinco años, las plazas disponibles son cuarenta por quincena.

Los precios por turno oscilan entre 50 y 65 euros, en función de si se utiliza o no transporte, en el campamento de 5 a 14 años. En el campamento infantil el transporte corre a cargo de los padres y hay una tarifa única de 50 euros por cada quincena. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas municipales de Deportes y Xuventude.

El técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, aconseja a las familias no despistarse, ya que las plazas se suelen cubrir en los primeros días. Los campamentos se complementarán con diversas actividades de carácter deportivo, que este año tendrán como principales novedades un campus de voleibol y un curso de iniciación al patinaje en el mes de agosto.

«Facemos un esforzo importante, pero son actividades que están funcionando moi ben, incluso por riba das propias expectativas municipais», señala el alcalde, Severino Rodríguez, que participó junto al técnico de Deportes y la concejala Pilar López en la presentación del programa lúdico-deportivo veraniego. Son actividades que, según destacó, «solucionan un problema ás familias a ao mesmo tempo teñen un compoñente formativo para os nenos».

Pilar López incidió en la importancia de esta programación, una vez acabado el curso, para que muchos padres pueden conciliar vida laboral y familiar «deixando aos nenos facendo algo e non coa Wii».