Despedida de las Letras Galegas en el pazo de Tor

LEMOS

La protesta chantadina contra los transgénicos.
La protesta chantadina contra los transgénicos. ROI FERNÁNDEZ< / span>

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El museo del Pazo de Tor fue escenario del pasado domingo de una representación por partida doble de la obra Animaliños, de Roberto Vidal Bolaño, autor al que se dedica este año el Día das Letras Galegas. El taller de teatro del colegio A Gándara, en primer lugar, y el aula municipal de teatro de Monforte, a continuación, pusieron en escena sendas adaptaciones de esta obra realizadas por Eva F. Ferreira. Con esta actividad, la red museística de la Diputación puso fin a los actos organizados en toda la provincia en homenaje a Vidal Bolaño.

Aventura por O Courel

2El campeonato de carreras de montaña de Galicia recaló este último fin de semana en la sierra de O Courel, en la que se desarrollaron las pruebas de Trail y Ultra Trail, con la participación de casi trescientos corredores en las diferentes categorías. En la competición más larga, de 85 kilómetros, los primeros clasificados fueron el monfortino Carlos García Expósito, y Roberto Riobóo Estévez, del municipio pontevedrés de Bueu. La organización corrió a cargo de Galicia Máxica Trail Adventure.

Comida en Chantada

3Los jubilados de Chantada pertenecientes a la asociación El Enjambre celebraron el pasado sábado en Chantada su fiesta anual con una comida en el local de la avenida de Ourense, a la que asistieron alrededor de ochenta personas.

Contra Monsanto

4Ese mismo día, un grupo de chantadinos se concentraron en la calle Leonardo Rodríguez en respuesta a la jornada de protesta, a nivel internacional, contra la multinacional Monsanto y sus productos transgénicos. El apicultor Luis Ángel Taboada fue uno delos artífices de la manifestación que tuvo lugar en Chantada.