La Mostra do Aceite de Quiroga, declarada de interés turístico

la voz

El Consello da Xunta acordó ayer conceder la categoría de fiesta de interés turístico a la Mostra do Aceite de Quiroga, que ha celebrado hasta ahora trece ediciones. El Ayuntamiento solicitó la declaración -según indicaron los responsables municipales- argumentando que este festejo gastronómico «supón unha manifestación popular de grande valor cultural» que reviste una especial importancia turística por su singularidad, dado que el valle de Quiroga es una de las escasas zonas de Galicia donde se mantuvo el cultivo de olilvares y la elaboración tradicional de aceite.

El gobierno local apuntó por otro lado que después de esta declaración el municipio de Quiroga es el único de Galicia que reúne las categorías de concello de interés turístico -lograda en mayo del 2005-, monumento natural -concedida al pliegue de Campodola el año pasado- y fiesta de interés turístico.

La combinación de estos reconocimientos oficiales, añaden desde el Ayuntamiento, ayudará a «rentabilizar, protexer e espallar o seu patrimonio cultural e natural».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Mostra do Aceite de Quiroga, declarada de interés turístico