Crecen las ayudas para el pequeño Adrián


1Cerca de 6.800 euros es la cantidad de que se reunió en las huchas depositadas en varios establecimientos de Monforte a fin de recaudar ayuda para sufragar el tratamiento médico del niño Adrián García, aquejado de parálisis cerebral. Las huchas fueron abiertas ayer en el Colexio Novo, donde Adrián es alumno y que está encabezando esta campaña. A ello se suman otra importante cantidad depositada en cuentas bancarias abiertas con este fin y otra aún sin determinar que se ha recolectado en O Saviñao. Ya falta mucho menos para reunir los 25.000 euros que se calcula que costará el tratamiento completo.

Teatro en inglés

2Unos cuarenta alumnos de ESO y bachillerato del instituto monfortino A Pinguela tuvieron ayer ocasión de asistir en el Colegio Salesiano de Ourense a una representación de la obra teatral Sherlock Holmes, hablada íntegramente en inglés. La excursión cultural fue organizada por el departamento de lengua inglesa del centro.

Excursión energética

3Los alumnos de primero y segundo de ESO del colegio Fundación Torre de Lemos llevaron ayer a cabo una excursión de un carácter muy diferente, para visitar el parque solar que se construye en Seteventos, en el municipio de O Saviñao. Dentro de las actividades de educación ambiental del programa Voz Natura, los alumnos están realizando una maqueta del parque con materiales reciclados. Y para que la maqueta se ajuste bien a la realidad fueron a verla de cerca.

Nutrición saludable

4 En el aula de la Uned de Monforte se impartió esta semana otro tipo de educación, dirigida a adultos y centrada en la alimentación saludable. Entre el jueves y el viernes se desarrolló en este centro un curso que abordó aspectos como las tan debatidas dietas, las alergias y las intolerancias alimentarias. Las charlas corrieron a cargo de dos licenciadas en biología, Jacinta Sánchez García y Ángela Rodríguez González, y de una nutricionista y dietista Áurea González Pérez. Esta última cerró el curso ayer por la tarde.

Votación
1 votos

Crecen las ayudas para el pequeño Adrián