Los antiguos trabajadores de Tapicerías Quiroga cobran 371.133 euros dos años después

monforte / la voz

LEMOS

19 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los catorce extrabajadores de Tapicerías Quiroga cobraron ayer 371.133 euros que les corresponden en concepto de salarios atrasados e indemnizaciones por sus despidos. Esta empresa de Quiroga que se dedicaba al tapizado de todo tipo de muebles, cerró en el año 2011 y sus propietarios se declararon insolventes. Por esta razón, el dinero que ahora ingresan los despedidos no es todo el que legalmente les correspondía.

El sindicato UGT reclamó al Fogasa el dinero que la empresa le debía a los trabajadores, que cuando llegó el cierre llevaban meses sin cobrar sus nóminas. Según explicaron ayer los portavoces de esta central sindical en Monforte, a los antiguos empleados de esta empresa les corresponden cantidades que oscilan entre los 27.000 y los 13.000 euros, en función del sueldo que tenían cuando fueron despedidos y de su antigüedad.

Los catorce antiguos trabajadores de Tapicerías Quiroga están convocados a una asamblea que se celebrará el próximo martes. Sus representantes sindicales les explicarán estos dos años de proceso judicial hasta que por fin han podido cobrar.