La conselleira de Medio Rural anuncia en Quiroga ayudas para la exportación de vino

la voz

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, anunció ayer la próxima apertura de una línea de ayudas para la exportación de vino gallego fuera de la Unión Europea. Estas subvenciones estarán dotadas con algo más de 1,8 millones de euros y podrán acceder a ellas empresas vinícolas, organizadores de productores, colectivos interprofesionales, asociaciones y consorcios de exportación, indicaciones geográficas vitivinícolas y sociedades sin ánimo de lucro participadas por empresas del sector. El objetivo fundamental de este programa es aumentar la información sobre el vino gallego en el mercado internacional y facilitar su comercialización.

La conselleira divulgó esta información durante una visita a empresas de Quiroga que acaban de recibir en total 362.000 fondos del plan Leader. Rosa Quintana visitó estas dos empresas -una ofrece servicios medioambientales y la otra fabrica estructuras metálicas- y después visitó la elaboradora de aceite autóctono Aceiroga, que este año producirá entre 1.000 y 1.300 litros, y la bodega Mondelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La conselleira de Medio Rural anuncia en Quiroga ayudas para la exportación de vino