Las protestas del Daviña Rey se trasladarán el martes a Santiago

Alumnos, padres y profesores se manifestarán frente a la Xunta


MONFORTE / LA VOZ

Más de quinientas personas se movilizaron ayer en Monforte en contra de los planes de la consellería de Educación para retirar los cursos de ESO y Bachillerato del instituto Daviña Rey y convertirlo en centro integrado de formación profesional. Los manifestantes se concentraron en el exterior del centro para dirigirse a la plaza de España, donde finalizó la protesta con la lectura de varios manifiestos. El ex concejal y antiguo presidente del PP de Monforte Alejandro Sousa fue uno de los que tomaron la palabra para expresar su rechazo a la reorganización del centro.

A la manifestación -que discurrió por el Malecón, la calle Huertas y el tramo peatonal del Cardenal- se sumaron representantes sindicales, de la plataforma sanitaria y de partidos políticos. Entre estos últimos estaban el diputado socialista Vicente Docasar, antiguo director del centro, el portavoz municipal del PSOE, José Tomé, y la concejala del BNG Pilar López.

También participaron en la protesta, en solidaridad con sus compañeros, numerosos profesores del instituto de enseñanza secundaria Río Cabe, así como antiguos estudiantes y padres de ex alumnos del Daviña Rey. Durante la manifestación se corearon consignas en contra de los recortes en educación y gritos de «Feijoo dimisión».

La comunidad educativa del Daviña se concentrará el próximo martes a las doce del mediodía frente a la sede de la Xunta en Santiago. La protesta será al mediodía y los autobuses saldrán a las nueve y media de la mañana de la Compañía. Se espera, según cálculos del APA, que salgan de Monforte entre seis y ocho autocares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Las protestas del Daviña Rey se trasladarán el martes a Santiago