Sober regala una botella de vino a quien done sangre en el municipio

monforte / la voz

LEMOS

03 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Sober regalará una botella de vino local a quienes donen sangre en este municipio el día 12, la fecha de la próxima visita de la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia. Se trata de una iniciativa más dentro del Mes do Amandi, la denominación elegida por el Ayuntamiento para las actividades de promoción previas a la feria del vino que se celebrará en Sober los días 23 y 24.

El Mes do Amandi arranca con la participación municipal en la feria Expoxantar, que se celebrará en Ourense entre los días 6 y 10. Después del regalo de botellas a los donantes de sangre el día 12, el 18 se celebrará una cata comentada para las jugadoras del equipo de voleibol A Pinguela, de Monforte. La cata la dirigirá Bruno Lobelle, sumiller del hotel Palacio de Sober y finalista del concurso Nariz de Oro.

Bruno Lovelle será también uno de los integrantes del panel de cata de la Feira do Viño de Amandi, que este año alcanza la edición número 33. El Ayuntamiento de Sober anunció ayer que, además de Lobelle, en el jurado de la cata oficial estarán Alfonso Losada, jefe de la sección de enología de la Estación Enolóxica de Galicia; María Sineiro Fontenla, enóloga y profesora de enología y cata de vino en el Instituto de Directivos de Empresas (IDE); Waldo Carreras, jefe del servicio de Promoción Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural; y el enólogo Pablo Estévez Meléndez.