Juzgan a un quirogués por armas y explosivos

Lugo / Efe

LEMOS

27 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El fiscal solicita diez años de prisión para un vecino de Quiroga por tener armas prohibidas, como pistolas, revólveres y rifles, así como munición y material explosivo, que guardaba en dos inmuebles en ese municipio. En concreto, le pide tres años de cárcel por el delito de depósito de armas y municiones, dos años de prisión por tenencia de armas prohibidas y cinco años de reclusión por tenencia de sustancias explosivas.

El acusado tenía en abril de 2007, repartidas entre diversos domicilios en las calles San Martín de Abaixo y Real, dos revólveres y dos pistolas prohibidas, así como un rifle sin número de identificación.

Los agentes que realizaron los registros también hallaron dos botes con 1.050 gramos de pólvora negra y dos paquetes de pólvora especial de caza, de aproximadamente 500 gramos, así como 2.300 cartuchos de diversos calibres y marcas para distintos tipos de armas.

Además, el fiscal señala en su escrito que en una fecha «anterior a la entrada y registro», el acusado «desarrolló una actividad de venta de armas a terceras personas sin estar autorizado para ello». El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo