La CGT dice que en Ourense no tiene actividad para llevarse el taller de Monforte

monforte / la voz

LEMOS

27 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La CGT manifestó ayer su rechazo la propuesta de Renfe para cerrar el taller de Monforte y trasladar al personal a Ourense. El sindicato señala que esta última estación «non conta na actualidade con carga de traballo suficiente» para poder incorporar a los veinte trabajadores monfortinos. Según su criterio, esta recolocación podría ser en realidad un primer paso con vistas a privatizar los servicios de mantenimiento del material ferroviario.

Por su parte, el sector ferroviario de Comisiones Obreras emplazó ayer al PP a que se posicione con respecto al futuro del taller de Renfe en Monforte, como hicieron con anterioridad el PSOE y el BNG a través del alcalde, que hoy tiene previsto abordar la situación con el comité de empresa.

Cuota de poder

Miguel Cuerva, secretario del sector ferroviario de Comisiones Obreras en Lugo, señala que para la portavoz municipal y diputada del PP Julia Rodríguez «parece ser más importante la cuota de poder del partido dentro de la provincia que el futuro de los puestos de trabajo de los monfortinos».