Bolas de billar, fichas de dominó y sillas de montar

LEMOS

ROI FERNANDEZ

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1La comarca chantadina fue escenario el fin de semana de reñidas competiciones que se desarrollaron bajo techo. En el Círculo Recreativo Cultural de Chantada comenzó a celebrarse un torneo de billar a tres bandas encuadrado en la Copa de Galicia en el que compiten el equipo del propio Casino chantadino, el Sport Club de A Coruña, el Círculo de las Artes de Lugo, el Círculo de Chapela, el Liceo de Pontevedra y el Liceo de Vigo. En esta jornada, el equipo lucense venció por 3-1 al del Chantada. Habrá que estar bien atentos a las próximas jornadas.

Dominó en Taboada

2En Taboada, entretanto, se disputó un open de dominó puntuaboe para el campeonato de España, en el que compitieron cincuenta parejas de jugadores. En primer lugar quedaron Osvaldo y José Alonso, lalinenses que militan en el equipo de Chantada; de segundos, una pareja de Sada, y en tercer lugar, Javier Taboada y Alfonso Otero.

Caballos en el Marroxo

3En la comarca de Lemos se desarrolló una prueba muy diferente de las anteriores, el primer Raid Hípico Casa Felisa, puntuable para la copa de la Federación Hípica Gallega. La competición t se disputó en el monte Marroxo de Monforte y en varias zonas de este municipio y del de Sober.

Habilidades para el éxito

3Otro tipo de competición espera a un grupo de alumnos de administración y finanzas del instituto monfortino A Pinguela que van a participar en un certamen de gestión de empresas promovido por la fundación Alcoa. Los estudiantes asistieron en A Coruña a un seminario de habilidades para el éxito en el que los ponentes fueron, entre otros, el director de planta de Alcoa, el director de recursos humanos de Alcoa Europa.