Estudian una denuncia por el perro que murió en el suceso de A Carqueixa

monforte / la voz

LEMOS

17 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Partido Animalista (Pacma) está estudiando presentar una denuncia contra el hombre acusado de disparar un tiro de escopeta contra su mujer el jueves en Sober. Esta formación política, que defiende los derechos de los animales, cree que este caso puede estar justificado acusar al detenido también de un delito de maltrato animal.

En un comunicado difundido ayer, portavoces de Pacma explicaron que sus servicios jurídicos están estudiando este caso y otro denunciado el pasado día 9 en Santiago, en el que una mujer acusó a su marido de maltratarla a ella y de herir a cuchilladas a su perro. En el suceso ocurrido el jueves en A Carqueixa, resultó gravemente herida la mujer del supuesto agresor y murió el perro de la familia.

La escopeta de Raúl Díaz Rajo fue disparada en dos ocasiones esa tarde. Al parecer, el acusado declaró ante la Guardia Civil y en el Juzgado que el primer tiro fue el que le dio a la mujer y que el segundo lo hizo apuntando al aire y en el jardín de la casa, en un gesto de rabia y desesperación. Según esta versión, el primer proyectil sería el que le hirió mortalmente al perro de manera fortuita después de atravesar el abdomen de la mujer.

La pareja del arrestado sigue hospitalizada en Ourense y él pasó ayer su primer día completo en la cárcel de Monterroso.