A prisión el supuesto autor del navajazo en la calle de los pubs

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fue detenido ayer por la mañana en la tienda en la que trabaja

13 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El supuesto responsable de la agresion con arma blanca a un hombre el viernes en Monforte fue detenido y encarcelado ayer. Fue detenido por la mañana en el establecimiento comercial en el que trabaja en el centro de la ciudad. Poco después fue trasladado al Juzgado y el juez que investiga el caso decidió enviarlo a la cárcel.

Agentes de la Policía Nacional de paisano se presentaron ayer por la mañana en el comercio en el que trabaja el sospechoso, en uno de los locales de las galerías del Cardenal. Tras identificarlo, los policías le dijeron que tenía que ir con ellos a la Comisaría. Unas horas después, fue trasladado desde allí al Juzgado. Después de interrogarlo, el juez que instruye las diligencias por este asunto ordenó que fuese encarcelado a la espera de que se celebre el juicio. Poco después, un furgón de la Guardia Civil lo trasladó a la cárcel.

Portavoces de la Comisaría no quisieron facilitar ayer ni la identidad del arrestado ni ningún detalle sobre las circunstancias que condujeron a su identificación como supuesto culpable de la agresión. Emplazaron a esperar a un comunicado que será difundido esta mañana.

El detenido se llama Jorge, es natural y vecino de Monforte y tiene alrededor de treinta años. Trabaja desde hace años en el negocio de las galerías del Cardenal en el que los agentes lo localizaron y detuvieron ayer.

Su arresto se produjo tres días después de la agresión sufrida durante la noche del viernes al sábado por Carlos Díaz López, propietario de un bar en la calle Méndez Casal, frente a un pub de la zona de soportales de Duquesa de Alba. La víctima pasaba junto a unas personas que estaban discutiendo cuando alguien le clavó una navaja en el vientre. Trasladado al hospital, los médicos comprobaron que la puñalada le había alcanzado la vejiga y fue operado esa misma noche. La víctima evoluciona bien de sus heridas. Probablemente, le darán el alta hoy mismo.