Herido grave al chocar su coche contra un camión en Bóveda

c. cortés / a. lópez MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La operación de excarcelación del accidentado, que quedó atrapado por los piernas, duró en torno a una hora

09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un automovilista vecino de Lalín, J.F.C., sufrió graves haridas en Bóveda al chocar su coche contra un camión que venía en dirección contraria. El impacto destrozó el coche de tal manera que el hombre quedó atrapado en su asiento. Fue preciso recurrir a los bomberos para sacarlo.

El accidente ocurrió a las tres y cuarto de la tarde en la carretera LU-652, que une Bóveda con A Pobra do Brollón. El coche, un Renault Clio matrícula PO.3229-BC, circulaba hacia A Pobra cuando en un tramo recto a la altura del kilómetro cinco chocó contra un camión cisterna que circulaba en dirección a Bóveda.

Testigos presenciales aseguran que el camionero explicó tras el choque que el turismo iba a una velocidad moderada, pero que poco antes de cruzarse con él vio que se salía de su carril y cruzaba al contrario. Intentó esquivarlo curvando a la derecha, lo que hizo que su camión se fuese a la cuneta y se llevase por delante dos señales de tráfico antes de volver a la calzada.

Su maniobra evitó un impacto frontal, pero el coche acabó chocando contra la parte trasera del camión. Le destrozó dos ruedas y salió despedido, sin llegar a quedar encajado bajo el vehículo pesado.

Al lugar acudieron a los pocos minutos la Guardia Civil de tráfico, una ambulancia del 061 desde Monforte y los bomberos de Sarria. Les llevó casi una hora liberar al conductor herido, que había quedado atrapado por las piernas. Para sacarlos cortaron la capota del coche y abatieron el salpicadero. Entre los bomberos y los sanitarios llevaron al herido en camilla hasta la ambulancia y lo evacuaron al hospital de Monforte.