El Frente Cívico de Anguita se presenta esta tarde en Monforte

monforte / la voz

LEMOS

01 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación Frente Cívico tiene convocado para esta tarde su primer acto público de presentación en la provincia de Lugo. Será a las ocho y media en el edificio multiusos de Monforte. Mañana se celebrará la segunda en Lugo (19:00 horas, centro Uxío Novoneyra). El Frente Cívico es una entidad de nueva creación que está ayudando a poner en marcha el exportavoz federal de Izquierda Unida Julio Anguita.

En la reunión de Monforte participará el coordinador de esta entidad para la provincia de Lugo, Silvestre Cremades. «La idea -explica Cremades- es hacer presentaciones en todas las ciudades de la provincia a las que podamos acudir, pero por la premura de tiempo vamos a organizar estas dos asambleas». El objetivo de estas convocatorias es presentar el Frente Cívico y explicar qué pretende este movimiento, y también discutir sobre el contenido de las propuestas que se votarán en su primera asamblea estatal. A la vuelta de esa asamblea, explican los promotores de las reuniones de Monforte y Lugo, llegará el momento de estudiar la puesta en marcha de una estructura en esta provincia.

En Córdoba

El Frente Cívico se puso en marcha el pasado mes de noviembre en Córdoba y quedará formalmente construido en la asamblea que se celebrará en Madrid el próximo día 9. Sus promotores no pretenden hacer del Frente Cívico un partido político, sino una organización con el estatus legal de asociación en el que tengan cabida personas sin afiliación política y también quienes tengan el carnet de algún partido, sin necesidad de que abandonen su militancia. Bajo el lema fundacional de «Somos mayoría», el manifiesto presentado en noviembre por Julio Anguita defiende la puesta en marcha de un «proyecto social interclasista que dignifique el sistema y revitalice la democracia», transformándose en un «referente de poder ciudadano que induzca de manera creciente a los poderes públicos a legislar y gobernar en beneficio exclusivo de la mayoría».