La SD Chantada se la juega

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas de Óscar Méndez se mantienen invictos en esta segunda vuelta de la liga.
Los futbolistas de Óscar Méndez se mantienen invictos en esta segunda vuelta de la liga. roi fernández< / span>

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Noé es la principal ausencia de la SD Chantada para afrontar esta tarde (16.00 horas) como visitante la primera gran final de la temporada ante el conjunto de O Páramo. Este encuentro enfrentará al antepenúltimo y al penúltimo de la clasificación -O Páramo suma dieciocho puntos y la SD Chantada dos menos-. La escuadra que gane el partido no solo dará un paso importante de cara a la permanencia, sino que además dejará muy tocado a su rival.

De esta circunstancia son conscientes los futbolistas que prepara Óscar Méndez, que han preparado minuciosamente este choque. Además, en caso de conseguir la victoria, los jugadores del equipo de A Medela encadenarían tres encuentros consecutivos sin perder, circunstancia que todavía no lograron esta temporada.

«Todos los futbolistas estamos con muchas ganas de que empiece el partido, porque sabemos lo que nos jugamos. Es verdad que pocos equipos han puntuado en el campo de O Páramo, pero nosotros vamos a por la victoria porque queremos superarlos en la clasificación y así continuar nuestra escalada para escapar lo antes posible de los puestos de descenso», comentó el canterano Manu Rodríguez.

Aunque todos son conscientes de lo que supone este partido, ni el entrenador ni los componentes de la plantilla quieren hablar de final, porque entienden que de esta manera se autopresionarían demasiado. «Yo no considero que sea el partido de la temporada, porque al finalizarlo aún quedará mucha liga por disputar, pero sí admito que es muy importante», dijo Rodríguez.

Confianza

A diferencia de campañas anteriores y de los primeros compases de la actual, la SD Chantada ha superado ya su asignatura pendiente: sumar a domicilio. Este hecho les da muchas opciones de poder puntuar en el campo de O Páramo. Preguntado por si les preocupa como puede desarrollarse el arbitraje, el joven futbolista chantadino señaló que solo están centrados en el apartado deportivo, lo que demuestra que ninguna otra cuestión altera su concentración.

La imbatibilidad de la SD Chantada en esta segunda vuelta hace que todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla confíen ciegamente en la permanencia. «Somos conscientes de que para mantenernos en la Preferente Autonómica tendremos que hacer un gran esfuerzo en esta segunda vuelta, pero confiamos en nuestras posibilidades», concluyó Manu.

Muchos aficionados de Chantada acompañarán hoy al equipo a O Páramo.

Los futbolistas de O Sangoñedo suman dos puntos menos que su rival

de esta tarde