Manu Rodríguez: «Los canteranos saboreamos más los triunfos»

monforte / la voz

LEMOS

24 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con tan solo 19 años, Manu Rodríguez García debutó en la Preferente Autonómica con la SD Chantada la pasada campaña, y actualmente es uno de los fijos en las alineaciones de Óscar Méndez. Comprometido al 200%, el futbolista espera con muchas ganas el encuentro de este domingo ante O Páramo. Huye del término partido de la temporada, pero lo califica como «muy importante».

-¿Qué supone para un canterano como usted debutar con 19 años en la SD Chantada?

-Es la mayor ilusión que cualquier futbolista de la casa tiene cuando compite con los equipos inferiores. Estoy muy orgulloso de defender este escudo en una categoría como la Preferente.

-El domingo se la juegan, ¿cómo está la plantilla de cara al partido ante O Páramo?

-Estamos todos con muchas ganas, porque aunque sabemos que pocos equipos han sumado los tres puntos en ese campo, nosotros vamos a por la victoria para superar al Páramo en la clasificación. Además, encadenaríamos tres partidos sin perder, algo que esta temporada todavía no ha ocurrido.

-¿Se puede calificar como el partido de la temporada?

-Creo que no, porque después de este encuentro todavía quedarán muchos. No obstante, no podemos ocultar que se trata de un partido muy importante.

-¿Ve factible la permanencia?

-Es posible, aunque somos conscientes de que tendremos que hacer una gran segunda vuelta. No obstante, el hecho de que la mayoría de los futbolistas seamos de la casa ayuda, porque el compromiso es mayor y saboreamos más los triunfos.

-¿Por qué cree que han llegado a esta situación en la tabla?

-Por las lesiones y por no haber ganado partidos contra rivales directos. Si los hubiéramos superado, hoy no estaríamos en la zona baja.

-¿Qué le pide a la afición?

-Que se desplacen a O Páramo a apoyarnos. Es un desplazamiento cómodo.