Vicente Docasar ve un «axuste ideolóxico» en los recortes de la Xunta

monforte / la voz

LEMOS

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El diputado del PSOE Vicente Docasar expresó ayer en el Parlamento de Galicia el apoyo de su grupo a la iniciativa legislativa popular para la reimplantación del programa Preescolar na Casa. La propuesta ciudadana, avalada por más de 20.000 firmas, no prosperó debido al voto en contra del PP, al que Docasar acusó de «utilizar a crise para facer un axuste de tipo ideolóxico».

Según destacó el diputado monfortino, designado portavoz de Educación de su grupo, Preescolar na Casa desarrolló durante más treinta años un trabajo de atención a la infancia que le valió el reconocimiento unánime de usuarios e instituciones. Docasar lamentó que esta labor «orixinal, pioneira, vertebradora e galega cen por cen» no haya sido valorada por los actuales responsables de la política socioeducativa de la Xunta.

Motivo de orgullo

«Que estudantes estranxeiros se interesen polo proxecto deberá ser un orgullo», dijo el parlamentario socialista en su intervención. Docasar también se quejó, por otro lado, de la «confusión de competencias» entre Traballo y Educación, que a su juicio fue un factor que contribuyó a la decisión de suprimir de este servicio.