Concienciación teatral contra la violencia sexista

LEMOS

ROI FERNANDEZ

28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1En los centros educativos del sur lucense siguen desarrollándose actividades relacionadas con el día mundial contra la violencia sexista. El instituto chantadino Val do Asma acogió ayer por la mañana una representación teatral del grupo Os Kambariteiros en la que este gravísimo problema social se expuso mediante un montaje sencillo pero efectivo.

Reforma educativa

2En el centro multiusos de Monforte se desarrolló ayer una sesión de la Escola de Nais e Pais promovida por la Federación Provincial de Apas. El profesor universitario Xesús Castro ofreció una charla sobre la reforma educativa. Los padres que asistieron a la conferencia dispusieron de un servicio de guardería.

Viticultura de calidad

3De algo muy distinto se habló en la Casa de Cultura de A Pobra do Brollón, donde Francisco Rego, investigador de la Estación de Enoloxía de Leiro, imparte esta semana un curso sobre podas e injertos. La actividad seguirá hoy y se reanudará los los días 3, 4 y 5 del mes próximo.

Aniversario en Geriatros

4En la residencia monfortina Geriatros se conmemora esta semana el segundo aniversario de la apertura del centro. Las actividades desarrolladas durante este tiempo se reflejan en una exposición fotográfica.