Vicente Docasar se despidió ayer de profesores y alumnos del Daviña Rey

monforte / la voz

LEMOS

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Vicente Docasar, director del instituto de enseñanza secundaria Daviña Rey desde hace 23 años, se despidió ayer de sus compañeros y de los alumnos del centro monfortino, que abandona a resultas de su elección como diputado por el PSOE en las últimas elecciones autonómicas. Docasar, que tomará hoy posesión del acta de parlamentario, no había descartado en un principio seguir en el Daviña Rey, posibilidad legalmente viable a condición de que renunciase a uno de los sueldos.

«Estar no Parlamento é un tema moi importante e seguir de director sería un fraude para o centro e para min mesmo, porque non lle podería dedicar o tempo que merece», dijo ayer el nuevo diputado socialista.

Incógnita en el PP

Por lo que respecta a Julia Rodríguez, su entrada en el Parlamento está supeditada a la renuncia de alguno de los diputados electos por Lugo. En las pasadas autonómicas, obtuvieron el acta Raquel Arias y Susana López Abella, que tuvieron responsabilidades en el anterior Gobierno y podrían optar de nuevo a algún cargo. La concejala monfortina del PP acudirá hoy al acto de toma de posesión como invitada.