Liderazgo del Brollón y derrota del Sarria

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Berto trata de conducir el balón ante un jugador del Sarria.
Berto trata de conducir el balón ante un jugador del Sarria. a. lópez< / span>

07 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La derrota del Sagrado Corazón ha dejado como líder en solitario de la Segunda Autonómica al Brollón, que derrotó con claridad al Castroverde (2-0). Los futbolistas que prepara José Luis Cordas continúan su gran trayectoria en un campeonato, en el que quieren acabar líderes, no solo para proclamarse campeones, sino para ascender a Primera Autonómica, una categoría en la que compitieron hace varias temporadas.

Los futbolistas de Os Medos suman veintidós puntos, dos más que el Sagrado Corazón y tres más que el Sarria. Este fin de semana, el Brollón medirá sus fuerzas al Monterroso a domicilio. Se trata de una salida de las más difíciles del campeonato, puesto que los locales son muy fuertes en su terreno de juego.

El Calasancio protagonizó la sorpresa de la jornada y derrotó a uno de los favoritos para el ascenso, el Sarria, que no se encontró nada cómodo en el campo de los Escolapios. A pesar de la derrota, los discípulos de Julio Corral dominaron el partido. No obstante, no dispusieron de oportunidades claras. Sí las tuvieron los futbolistas de Chura, que demostraron una gran efectividad, ya que marcaron dos de tres de las que gozaron.

Este resultado deja a los estudiantiles sextos con dieciséis puntos, tres menos que el equipo de Ribela. Este fin de semana, el Calasancio se verá las caras en el Chao da Poza con el Portomarín, mientras que el cuadro de Julio Corral recibirá en Ribela al Chantada B.