La huelga vacía las clases de BAC y ciclos formativos

El paro de tres días convocado contra los recortes en educación tiene menos incidencia en la ESO


monforte / la voz

La segunda jornada de huelga de estudiantes está alterando la actividad habitual en casi todos los centros de educación secundaria del sur de Lugo. Hay excepciones, pero en general el paro está siendo seguido de forma muy mayoritaria sobre todo por los alumnos de los ciclos formativos y los que estudian bachillerato (BAC). En los dos últimos cursos de la ESO la incidencia es menor y en los dos primeros prácticamente nula.

La huelga, contra los recortes de inversiones en la educación pública y la nueva ley educativa del Gobierno central, está convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes y en Galicia se han sumado otras organizaciones. Empezó el martes y termina hoy, con una jornada de paro a la que por primera vez se ha sumado la confederación estatal de asociaciones de padres de alumnos. En esta zona, ninguna Apa ha hecho llamamientos públicos para secundarla. Este es un resumen del seguimiento por municipios e institutos.

monforte

IES Río Cabe. Igual que ocurrió el martes, la huelga fue secundada ayer por algo menos del 50% del alumnado de bachillerato. Los cuatro cursos de ESO tuvieron clase con normalidad.

IES Daviña Rey. Paro total en los ciclos formativos y muy poca actividad en BAC. En bachillerato ayer fueron muchos menos estudiantes a clase que el martes. En la ESO apenas tiene incidencia la huelga.

IES A Pinguela. Huelga muy mayoritaria en los ciclos formativos. En bachillerato pararon el 30% de los alumnos de segundo -menos que el martes- y ninguno de los de primero. En la ESO hubo normalidad.

Chantada

En Chantada, la huelga no es de tres días, sino de dos, porque hoy es fiesta local.

IES Lama das Quendas. Ayer faltaron a clase el 70% de los alumnos, el doble que el martes. Se suspendió toda la actividad docente en bachillerato, mientras que las clases de primero y segundo de la ESO se impartieron con normalidad porque estaban todos los alumnos.

IES Val do Asma. Huelga casi total en ciclos formativos, BAC y cuarto de la ESO y parcial en el resto de cursos de la secundaria obligatoria.

quiroga

IES de Quiroga. Suspendidas todas las clases de BAC y casi todas las de ESO. En este último nivel, solo hubo clase en primero y segundo, pero sin adelantar materia.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos

La huelga vacía las clases de BAC y ciclos formativos