La orquesta París de Noia cerrará las fiestas de Rubián el domingo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La comisión dispone este año de un presupuesto de 29.000 euros

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Rubián celebra estos días sus fiestas en honor a Ecce Homo. El programa ya se abrió ayer por la noche con una queimada popular y una pancetada, en la que participaron numerosos vecinos, que además se deleitaron con la música que ofreció un dúo.

La comisión de fiestas, que componen cuatro personas: Nuria, Tamara, César, Dionisio y Humberto -repiten por segundo año consecutivo- dispuso de un presupuesto de 29.000 euros para configurar el programa de actos, en el que destacan sobre todo las actuaciones musicales.

Los organizadores están muy satisfechos con la respuesta del vecindario, que a pesar de la delicada situación económica, se volcó a la hora de entregar las correspondientes aportaciones. «El hecho de que las fiestas coincidan con el fin de semana supone que el coste de las atracciones sea mayor, pero estamos contentos con la respuesta de los vecinos. Las aportaciones se sitúan entre los 50 y los 120 euros, unas cantidades que son muy meritorias, sobre todo por la que está cayendo», comentó uno de los componentes de la comisión, Humberto Arias.

Además de las aportaciones de los vecinos, los organizadores cubren el presupuesto con los beneficios que generó la lotería -tocó una pedrea- y lo que recaudan de las barracas que estarán ubicadas en el campo de la fiesta de Rubián. Además de recaudar en la villa, la comisión también fue a pedir a las parroquias de Eimer y de San Fiz.

En el apartado musical, los organizadores optaron por contratar a algunas de las mejores orquestas de Galicia. El plato fuerte será París de Noia, que actuará en la fiesta-verbena del domingo. «Esta orquesta ya la concretamos el pasado año, sino resultaba complicado, ya que tiene su agenda muy completa. Contratamos todo lo que nos ha permitido el presupuesto, pero estamos muy satisfechos, puesto que elaboramos un programa para todos los públicos», concluyó Arias.

Otro plato fuerte de estos festejos son los oficios religiosos que se celebrarán en la capilla de Rubián, y que concluirán con la misa solemne y con la correspondiente procesión.