La Diputación estrena una nueva ruta turística en el cañón del Sil

La inauguración del itinerario coincide con el arranque de la quinta temporada del programa de visitas guiadas Km0


Monforte

La Diputación estrena hoy en el club náutico de Doade -en el municipio de Monforte- la quinta temporada del programa de visitas turísticas Km0 y una nueva ruta por la Ribeira Sacra que combina recorridos en catamarán, tren turístico y autobús. Los primeros usuarios de esta ruta son un grupo de vecinas del municipio de Negueira de Muñiz entre las que se cuenta la visitante número 40.000 del programa Km0.

La nueva ruta turística discurre por el cañón del Sil y por una zona de viñedos y bodegas situada entre los lugares de Doade y Chanteiro, en el municipio de Sober. El itinerario comprende visitas a las iglesias románicas de Pinol, Lobios y Proendos. La Ribeira Sacra, según precisaron fuentes del organismo provincial, figura entre las zonas más visitadas dentro del programa Km0, con un total de 12.000 visitantes desde que se pusieron en marcha estos recorridos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Diputación estrena una nueva ruta turística en el cañón del Sil