Padres de O Incio reúnen más de 500 firmas contra los recortes educativos

l.d. monforte / la voz

LEMOS

CEDIDA

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira da Artesanía e Etnografía que se celebró ayer en O Incio también tuvo una vertiente reivindicativa. La asociación de padres de alumnos del colegio Ricardo Gasset instaló un puesto en el que exigió para sus hijos «un ensino público de calidade e con garantías de continuidade». El Anpa de este centro puso a la venta piezas elaboradas por los niños en talleres solidarios con el fin de recaudar fondos para sus actividades.

Con este dinero, pretenden fletar un autocar para que los vecinos puedan sumarse a la movilización de protesta que se celebrará en Santiago el próximo día 12 de septiembre. La protesta está organizada por la Plataforma pola Defensa da Montaña, que integran familias de Becerreá, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, As Nogais, Samos y Triacastela.

Destacados apoyos

El recorte de profesorado, y la consiguiente supresión de unidades educativas, es el denominador común de las protestas de estos padres. En el caso de O Incio, han recogido hasta la fecha más de quinientas firmas en favor de sus reivindicaciones. Las escritoras Marica Campo y Olga Novo, y la cantante Lucía Pérez, están entre los que han ofrecido su respaldo al Anpa de O Incio.

La asociación de padres del colegio Ricardo Gasset recopilará todo tipo de manifestaciones de apoyo en el manifiesto Voces bravas por un ensino de calidade no rural, que tiene intención de hacer llegar al consellerio de Educación durante la protesta del próximo día 12.