Padres de alumnos del colegio de O Incio llevan su campaña de protesta al feria etnográfica

MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

02 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Padres de alumnos del colegio Ricardo Gasset de O Incio protagonizarán una nueva protesta hoy contra los recortes en la enseñanza pública que afectan a las zonas rurales. Esta vez instalarán un puesto en la feria de artesanía que se celebra en este municipio. «Queremos defender o dereito dos nosos fillos e fillas a un ensino público de calidade e con garantías de continuidade no tempo», señalan los padres en un comunicado.

En la caseta que instalarán en la fiesta etnográfica recogerán firmas en favor de sus demandas y también donativos para la protesta que tienen previsto llevar a cabo en Santiago. Concretamente, quieren fletar un autobús desde O Incio, el próximo 12 de octubre, para participar en la manifestación en defensa de una enseñanza de calidad en las zonas rurales.

Esta movilización está promovida por los padres de siete municipios de la montaña lucense que se han visto afectados por los recortes en materia educativa.

Según señalan los padres de O Incio, personas destacadas de este municipio, como la cantante Lucía Pérez o la poetisa Marica Campo, les expresaron su respaldo.