Fin de semana de blues, jazz y habaneras


1 Les contábamos ayer que esta semana en Monforte, entre la Feira do Libro y el Seminario de Música Moderna e Improvisación, había estado dedicada en cuerpo y alma a lectura y a la música. El fin de semana lo copó la música desde el primer minuto. Cerca de la medianoche del viernes empezaban a tocar los músicos del grupo Lapanaback, que ofreció un concierto en el bar Capilla de Carude. Como es habitual, además de algún tema propio, versionaron -con gran maestría- temas de Leonard Cohen, The Police, Tom Waits, The Beatles o la malograda Amy Winehouse.

A orillas del Cabe

2 La tarde y la noche fue para el jazz. La ultima jornada del seminario de música moderna el Jazz x Barrios llevó este género a orillas del Cabe. Alumnos y profesores actuaron en la cervecería Anchoas y en el Bodegón Ribeira Sacra.

Música coral

3 Para rizar el rizo, la decimoquinta edición de la Feira do Libro de Monforte, también acabó con música. Con el tradicional -va ya por la décimo tercera edición- festival de habaneras. La Coral Eumesa de Pontedeume, la Capilla de la Torre de Villaviciosa y la Polifónica do Concello de Monforte interpretaron algunos de los temas más conocidos de este género.

Poetas en Quiroga

4 En Quiroga, se celebró ayer la décimo cuarta edición del Encontro de Poetas no Val de Quiroga. Un año más Xesús Galán y Pepe Pol presentaron el acto del que la monfortina Rosa Vázquez fue la pregonera. Y en el certamen que organizan el grupo poético Amanecer Quirogués y el Ayuntamiento, también estuvo muy presente la música, ya que contó con la colaboración del cantautor Javier Sotuela, que acompañó a la guitarra a alguno de los participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Fin de semana de blues, jazz y habaneras