Rosa Quintana destaca en Monforte el futuro de la producción ecológica

L. DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La conselleira saluda a una de las trabajadoras del Craega.
La conselleira saluda a una de las trabajadoras del Craega. a. lópez< / span>

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La titular de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, acudió ayer la sede de Agricultura Ecolóxica en Monforte, en respuesta a la invitación que le había trasladado previamente el presidente del consejo regulador, José Antonio Fernández. En su recorrido por las oficinas del Craega, la conselleira se refirió al creciente interés de la Unión Europea por los alimentos ecológicos y al gran potencial de Galicia para abrirse paso en este tipo de producción. «Queremos ser os primeiros en despuntar neste sector», destacó en su visita.

Rosa Quintana echó mano de las cifras que presentó en Santiago hace tres meses, en compañía del presidente del consejo regulador, para avalar su confianza en el potencial de Agricultura Ecolóxica. «No 2001 a facturación era dun millón de euros e este ano vaise chegar aos vintedous millóns», destacó la conselleira.

Según señaló, el trabajo del Craega es un buen exponente del modelo de «defensa da calidade diferenciada dos nosos produtos», por el que apuesta la Xunta y que en este caso tiene la ventaja de amparar «produtos do agro, da gandeiría e tamén do mar».

«Cremos que neste momentos a Unión Europea fai unha aposta moi forte en todo o que ten que ver coa Agricultura Ecolóxica e a calidade dos produtos galegos con ese distintivo se pode aproveitar moi ben», recalcó Rosa Quintana.

La conselleira saludó a los trabajadores del Craega y les felicitó por la «magnífica labor» que desarrollan.