Pólvora y música para despedir las patronales

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

17 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Las patronales 2012 de Monforte ya forman parte de la historia. Una historia que probablemente no sea muy benévola con ellas, ya que a buen seguro serán recordadas como las más pobres -al menos en lo que a presupuesto se refiere- de las celebradas hasta el momento. Pero a pesar de la austeridad, la tirada de fuegos de artificio desde San Vicente el día de la patrona aguantó el tipo.

Como en casa

2 Pocos minutos después de que finalizasen los fuegos comenzó a cantar en la explanada de la Compañía la que también fuera pregonera de las fiestas, Rosa Cedrón. Pese a que el público no respondió como cuando actuó en el mismo lugar con Luar na Lubre, fue sin lugar a duda el concierto más multitudinario de estas fiestas.

Abracadabra

3 El que también actuaba en casa era Daniel Xosé Muñoz. Aunque lo hacía bajo el nombre de Mago Tonino. El monfortino presentó en la plaza de España un espectáculo con el que encandiló a jóvenes y no tan jóvenes.

Música en la calle

4 La música en la calle volvió a ser en la jornada de ayer uno de los principales estímulos de estas fiestas. La charanga Unión Monfortina y grupos de gaiteiros recorrieron el centro de la ciudad para terminar reuniéndose con los cabezudos en la calle Cardenal.