Portobello Road Market en Monforte

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 ago 2012 . Actualizado a las 19:05 h.

1 El mercadillo que se celebraba todos los segundos domingos de cada mes en el monfortino Parque dos Condes ha pasado a ser semanal durante el mes de agosto. Y parece que la idea funciona. Lo que nació como un lugar de venta de excedentes de huertas familiares y divulgación de prácticas de cultivo ecológico se ha convertido en un mercadillo al más puro estilo Portobello Road -en Londres-, en el que es posible encontrar todo tipo de objetos de segunda mano y por el que este fin de semana han pasado cientos de personas.

Talento en Escairón

2 Seguramente no serán muchos menos los que se pasen a lo largo de este mes por el Círculo Saviñao de Escairón a ver la exposición «Cor de outono na Ribeira Sacra» del conocido artista local Jesús Fernández López, más conocido como Suso Talento. La muestra se compone de una serie de óleos y acrílicos que tienen en común el hecho de estar inspirados en motivos de la Ribeira Sacra.

Bicampeona de birlos

3 El fin de semana se disputó en San Fiz, en Pantón, el torneo de birlos que sirve de aperitivo para el Festival do Castro que se celebra el próximo sábado en Ferreira. En esta ocasión el ganador -por tan solo dos puntos- fue José Luís de Serode, seguido de José Antonio y Rubén de Arribada. La ganadora, por segundo año consecutivo, fue Zeltia Valcarce.

Entre amigos

4 El torneo de birlos del Festival do Castro se consolida poco a poco como una de las actividades propias del verano en la Ribeira Sacra. Pero aún no tiene la solera de la cena que desde 1995 celebran por estas fechas la peña monfortina Amigos do Morín. Este fin de semana se reunieron de nuevo para compartir mesa.