Rosa Cedrón abrió las fiestas de Monforte con música y emoción

Ilenia pombar MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La cantante se declaró agradecida por haber nacido en una tierra «onde a música está en todas partes»

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fiestas de Monforte dieron ayer el pistoletazo de salida con la lectura del pregón por parte de la cantante y música monfortina Rosa Cedrón. El acto se celebró a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento y en él la artista hizo referencia a sus raíces monfortinas y a los buenos recuerdos que le trae esta ciudad. «Estou moi agradecida por ter nacido onde a música está en todas partes», afirmó. También tuvo palabras emotivas para «o Pepe e a Rosita», sus abuelos. «Terra dos meus avós, non quero de aquí marchar», dijo cantando. Asimismo, tampoco quiso despedirse sin agradecer tanto al alcalde como a la concejala de Cultura por haber contado con ella y haber organizado un programa festivo «digno» a pesar de la actual crisis económica.

Una vez concluido el pregón, tuvo lugar el lanzamiento de cohetes y la inauguración de la iluminación festiva. La primera velada de los festejos estuvo amenizada por la agrupación musical de la asociación cultural Gramola. El concierto fue ofrecido a las 23 horas en la plaza de España y durante la actuación se pudieron escuchar temas de los años 60 y 70.

Hoy la jornada comenzará con juegos infantiles desde las 11 horas en el Parque dos Condes. Asimismo, a partir de las 11:30 horas, grupos de gaiteiros recorrerán las calles de la ciudad para reunirse a las 13:00horas en la calle Cardenal con los cabezudos. Desde 12:30 horas hasta las 14:30, la charanga Unión Monfortina hará un pase para animar los barrios. A las 19 horas habrá en la Casa de Cultura un espectáculo de magia para niños y mayores. Por la noche, la orquesta Poceiro animará la verbena en la Compañía.