Rosa Cedrón abrió las fiestas de Monforte con música y emoción

La cantante se declaró agradecida por haber nacido en una tierra «onde a música está en todas partes»


monforte / la voz

Las fiestas de Monforte dieron ayer el pistoletazo de salida con la lectura del pregón por parte de la cantante y música monfortina Rosa Cedrón. El acto se celebró a las 20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento y en él la artista hizo referencia a sus raíces monfortinas y a los buenos recuerdos que le trae esta ciudad. «Estou moi agradecida por ter nacido onde a música está en todas partes», afirmó. También tuvo palabras emotivas para «o Pepe e a Rosita», sus abuelos. «Terra dos meus avós, non quero de aquí marchar», dijo cantando. Asimismo, tampoco quiso despedirse sin agradecer tanto al alcalde como a la concejala de Cultura por haber contado con ella y haber organizado un programa festivo «digno» a pesar de la actual crisis económica.

Una vez concluido el pregón, tuvo lugar el lanzamiento de cohetes y la inauguración de la iluminación festiva. La primera velada de los festejos estuvo amenizada por la agrupación musical de la asociación cultural Gramola. El concierto fue ofrecido a las 23 horas en la plaza de España y durante la actuación se pudieron escuchar temas de los años 60 y 70.

Hoy la jornada comenzará con juegos infantiles desde las 11 horas en el Parque dos Condes. Asimismo, a partir de las 11:30 horas, grupos de gaiteiros recorrerán las calles de la ciudad para reunirse a las 13:00horas en la calle Cardenal con los cabezudos. Desde 12:30 horas hasta las 14:30, la charanga Unión Monfortina hará un pase para animar los barrios. A las 19 horas habrá en la Casa de Cultura un espectáculo de magia para niños y mayores. Por la noche, la orquesta Poceiro animará la verbena en la Compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Rosa Cedrón abrió las fiestas de Monforte con música y emoción