El Festival do Castro contará con cinco grupos musicales

ilenia pombar MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación cultural O Castro presentó ayer el programa del Festival do Castro que tendrá lugar el próximo sábado en Ferreira de Pantón. Este año la cita festivalera contará por la noche con el grupo de percusión Xituma Batuke, con el concierto de rock de Ataque Escampe, y la actuación folk de Balakandra. Asimismo, los ritmos acelerados de ska, reggae y punk los pondrá Skarallaos y la rumba y la cumbia catalana correrá a cargo de Troba Kung-Fú, para cerrar el escenario de esta edición. El punto y final lo pondrán DJ Rumbets y DZ Selectors y Sergio RV DJ pinchando música de diferentes ritmos, desde ska o reggae hasta house.

No obstante, durante toda la jornada habrá distintas actividades tanto para niños como para mayores. La programación se iniciará a las 11:00 horas con una feria de artesanía con productos elaborados por artesanos de la zona y de otros puntos de Galicia. Además también habrá puestos con las camisetas del festival. Sobre las 13:00 horas el grupo As Piconas do Irixo reunirán tanto a vecinos como a turistas para disfrutar, al ritmo de música tradicional, de una sesión vermú. A continuación habrá una comida popular a base de empanada, pimientos de Herbón, carne ao caldeiro con cachelos, rosca con queso y café. Los asistentes podrán disfrutar de estos manjares por el precio de doce euros y de ocho euros para menores de 8 años. El postre estará amenizado por un café concierto a cargo de Cé Orquestra Pantasma.

Para el público infantil

Por la tarde habrá actividades para los más pequeños y teatro y circo en la calle para todos los públicos con Pista Catro y su espectáculo Lusco Fusco y con As Sircópatas y la actuación Polos pelos. La asociación dispone de un espacio habilitado para acampar así como un servicio de bar y bocatería en el recinto del festival para todos aquellos que necesiten reponer fuerzas.

A pesar de contar con un presupuesto inferior al del año pasado, el colectivo hizo todo lo posible para que el programa fuese similar al de otras ediciones con el objetivo de que la gente no perdiese el interés por acercarse al festejo. «Levamos bastante traballo porque facemos todo nós, ata o diseño das camisetas e da cartelería. Pero merece a pena», decía Roi López, presidente de la asociación.

Asimismo, anima a toda la gente a asistir al festival: «Ademais de concertos hai unha gran variedade de actividades para toda a familia. De feito, toda a xente que veu hasta agora, repetiu. Iso dío todo». Incluso añadió: «Ven moita xente, sobre todo de Lugo, Ourense e por suposto da comarca de Lemos. Non obstante, tamén ven xente do resto de Galicia», dice.