Arte, ciencia y deporte en Chantada

LEMOS

Manzaneda acogió el Campeonato Celtibérico de Bandas de Gaitas.
Manzaneda acogió el Campeonato Celtibérico de Bandas de Gaitas. Lolita Vazquez< / span>

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Este fin de semana Chantada acogió una prueba del circuito de ajedrez Galicia Central. En el torneo, uno de los más disputados según los asistentes, participaron 95 jugadores, con lo que también batió el récord de participación de los celebrados este año. La guinda a la prueba la puso el jugador local Alejandro Fernández que -pese a jugar en sub 12- decidió jugar con los sub 18 y tras conseguir 4 de los 6 puntos posibles se hizo con la plata en la categoría. Solo lo superó Adrián Gómez del Xadrez Ourense. El chantadino lidera además la general en sub 12.

Gaiteiros por doquier

2 En Lalín también había competición este fin de semana. Mil quinientos gaiteros de una treintena de grupos disputaban la final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas. La Ribeira Sacra lucense estaba representada por la Banda do Concello de Bóveda, pero solo nuestros vecinos Os Trabazos, de Castro Caldelas, consiguieron hacerse con un puesto de relevancia.

Música en Manzaneda

3 También sonaban las gaitas en lo alto de Manzaneda este fin de semana. Allí se celebró el Campeonato Celtibérico de Bandas de Gaitas en el que participó el grupo de la Casa de Galicia en Nueva York, que este fin de semana estará en el Filandón de O Courel.

Futuros artistas

4 En el Museo Provincial de Lugo las actividades de verano diseñadas para los más pequeños se centrarán a lo largo de esta semana en la escultura, instalaciones y otras disciplinas artísticas similares. También trabajarán en los múltiples canales de difusión para el trabajo realizado. Los participantes en estos talleres se desplazarán mañana al Pazo de Tor de Monforte para compartir actividades con los chavales que hoy inician el taller de artes decorativas, etnografía y fotografía.