El BNG de Monforte lleva a pleno mociones contra los recortes sociales

la voz

En plena polémica por el futuro de los servicios sociales del Ayuntamiento y la responsabilidad sobre el recorte de sus presupuestos, el Gobierno local anunció la presentación de una moción contra el copago de recetas y la reducción de clases en los colegios. El BNG incide en sus dos propuestas «sobre a negatividade dos recortes que a Xunta vén realizando en sectores considerados como piares básicos na nosa sociedade».

La moción sobre los recortes en Educación recuerda que la consellería pretende eliminar el curso que viene un total de cuarenta aulas en colegios de Primaria de diferentes municipios de la provincia de Lugo, entre ellos O Incio o Samos. En cuanto al copago farmacéutico, la propuesta que someterá a debate el BNG en la corporación monfortina reclama a la Xunta que haga uso de sus competencias para compensar los gastos que ocasionará a los pacientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG de Monforte lleva a pleno mociones contra los recortes sociales