La portavoz del PP aplaza la reunión con las auxiliares de ayuda a domicilio

La Voz

LEMOS

14 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las trabajadoras que atienden el servicio de ayuda a domicilio en Monforte mantienen la reunión convocada para la tarde del próximo lunes en la casa de cultura, pero no será finalmente con la senadora y portavoz municipal del PP, Julia Rodríguez, como estaba previsto en un principio. Las auxiliares de la ayuda domiciliaria se entrevistarán, a las ocho de la tarde, con la concejala del BNG María Xosé Vega, y media hora después tienen previsto hacer lo propio con el portavoz del PSOE, José Tomé.

En ambos encuentros trasladarán a los representantes políticos su inquietud por la repercusión que puedan tener sobre sus puestos de trabajo el enfrentamiento entre la Xunta y la Diputación de Lugo por la financiación de la ayuda a domicilio básica.

Las trabajadores, que no descartan llevar a cabo movilizaciones, expresaron ayer su confianza en poder llevar a cabo la proyectada reunión con Julia Rodríguez, que ha sido postergada, según informaron, por los problemas de agenda de la representante del PP.

«Esperamos que poida atopar un momento no que recibirnos ao longo da próxima semana», señaló ayer una de las auxiliares de la ayuda domiciliaria, colectivo que reúne en Monforte a alrededor de cincuenta trabajadoras.

Por su parte, el PSOE hizo público un comunicado en el que emplaza a PP y BNG a que «se deixen de líos entre eles e atendan ás persoas que necesitan a axuda a domicilio».

Defensa de la Diputación

«Resulta lamentable ver que mentres as persoas o están pasando mal, os políticos responsables de solucionar o problema en Monforte dedícanse a debater sobre quen é o mais culpable neste asunto», afirma el portavoz del PSOE, José Tomé. Según este concejal, la Diputación de Lugo «vese na obriga de recorrer diante dos tribunais o decretazo dos servizos sociais debido á negativa da Xunta para dialogar sobre estas prestacións, limitándose a impoñer algo que saben que é inxusto».