La cooperativa Icos estrena marca comercial y amplía su tienda en Chantada

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA

LEMOS

Carlos Cortés

Representantes de la franquicia cooperativa Mercarural y decenas de socios asistieron a la inauguración del nuevo establecimiento en Sobreira

12 jul 2012 . Actualizado a las 15:56 h.

La cooperativa Icos estrenó esta mañana nueva tienda en la parroquia chantadina de Sobreira. El establecimiento ocupa los ochocientos metros cuadrados del espacio de la tienda que Icos abrió hace aproximadamente un año en las instalaciones de su sede central, pero ahora incorpora una nueva imagen corporativa, idéntica a los demás centros que la franquicia Mercarural tiene en Galicia, Asturias y Cantabria. Mercarural es la marca de Delagro, una cooperativa de segundo grado, integrada a su vez por cuarenta cooperativas y entidades agrarias de la cornisa cantábrica, Icos entre ellas.

A la inauguración asistieron los máximos responsables de Icos y de Delagro, además del alcalde de Chantada, Manuel Varela. En un breve discurso, el presidente de Icos, Xavier Taboada, reivindicó el papel de las cooperativas agrarias en estos momentos de zozobra económica. "As cooperativas -dijo- non se deslocalizan, reinvisten e xeran economía social e postos de traballa na zona na que se encontran".

En cuanto terminaron los discursos, decenas de socios estrenaron las nuevas instalaciones. Con respecto a la anterior, la nueva tienda ofrece en general más productos y añade una nueva línea de venta de artículos de bricolaje, jardín y trabajos domésticos y agrarios. La tienda Mercarural de Chantada es la segunda que abre en Galicia después de la de Feiraco en Mazaricos.