El alcalde solicitará por carta a Núñez Feijoo que aclare su posición sobre el área sanitaria

monforte / la voz

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos fueron los principales acuerdos de la reunión que mantuvo ayer el alcalde con pedáneos, representantes de asociaciones vecinales y agentes socioeconómicos de Monforte. De un lado, Severino Rodríguez obtuvo el respaldo de los asistentes para solicitar por carta al presidente de la Xunta que aclare su postura sobre el área sanitaria del sur lucense. En el encuentro también se decidió, por otra parte, remitir a la Consellería de Sanidade un listado de actuaciones prioritarias en el hospital comarcal.

A la reunión, convocada para informar del contenido de la reciente entrevista entre el alcalde y la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, también asistieron representantes de los partidos de la corporación municipal. Por parte del PP, acudió el concejal José Manuel Puga. La portavoz de este grupo, Julia Rodríguez, había reiterado previamente sus críticas por el uso «partidista» de la cuestión sanitaria.

Severino Rodríguez informó a los asistentes de la «contradicción» existente, al menos desde su punto de vista, entre las explicaciones que recibió de la conselleira y el compromiso que había expresado Núñez Feijoo en Monforte sobre el mantenimiento del área sanitaria con una gestión por completo independiente de Lugo.